CN Blue (씨엔블루), es una banda de rock de Corea del Sur formada en Seul en el 2009. La banda consiste en Jung Yong Hwa (vocalista principal, guitarrista), Lee Jong Hyun (guitarrista principal, vocal), Lee Jung Shin (bajo, vocal) y Kang Min Hyuk (baterista, vocal). “CN es una abreviatura de ‘Code Name’ mientras que BLUE es una abreviatura de las imágenes individuales de los miembros,” dicho por uno de los miembros. ‘Burning’ representa a Lee Jong Hyun, ‘Lovely’ representa a Kang Minhyuk, ‘Untouchable’ representa a Lee Jung Shin, y ‘Emotional’ representa a Jung Yong Hwa. Debutaron el 19 de Agosto del 2009 en Japón con el primer mini-álbum de la banda, Now or Never. Fueron denominados como el “segundo FT Island”. El grupo lanzó cuatro teasers para su primer álbum Bluetory, presentando un miembro por cada uno de los videos en la secuencia de Jonghyun, Minhyuk, Jungshin y finalmente, Yonghwa el 6, 8, 11 y 13 de Enero respectivamente. El 14 de Enero, CN Blue debutó su primer mini-album con el single “I’m a Loner” (외톨이야). 

2009: Debut, Now or Never, and Voice

A mediados de Junio del 2009, CN Blue empezó a presentarse en la calle y en clubs en Japón. Como una banda Indie, ellos debutaron formalmente el 19 de Agosto del 2009, con Now or Never. El mini-álbum fue grabado completamente en inglés, pero no llegó a estar en el Oricon (Chart de música japonesa). Después, en Noviembre, el segundo mini-álbum fue lanzado, titulado VoiceVoice llegó a la posición 227, y se mantuvo en el Oricon por dos semanas, y fue grabado la mayoría en inglés pero también en japonés. Además ese año el bajista Kwon Kwang Jin dejó CN Blue en Septiembre después del lanzamiento del CN Blue’s first mini album. Kwang Jin fue reemplazado por Lee Jungshin ese mismo año.

2010: debut coreano, ThankU, y otras actividades

En Enero, FNC Music reveló nuevas fotos para el debut de CN Blue en Corea del Sur. Bluetory fue lanzado el 14 de Enero del 2010. Estuvo de primero en Gaon por dos semanas. “I’m a Loner” (외톨이야) fue promovida como canción promocional. La canción alcanzó el puesto dos, solidificando su entrada en la industria. El grupo tuvo su primera presentación en vivo en Music Bank el 15 de Enero. Después, el 29 de Enero,el grupo ganó su primer music show en Music Bank.

El grupo debutó su primer reality show en el canal Mnet, titulado “CN Bluetory,” el 10 de Febrero. En Marzo, la banda empezó las preparaciones para su primer álbum de larga duración, ThankU. Fue lanzado el 20 de Marzo del 2010, con solo una nueva canción. El álbum llegó al puesto 90 en Oricon, su nivel más alto hasta ahora. Luego, en Abril, su primer fanclub oficial fue anunciado como BOICE, una combinación de “blue” y “voice.”

CN Blue regresó a Corea en Mayo y lanzaron su próximo single promocional, “Love Light” (사랑 빛), el 10 de Mayo del 2010. La canción alcanzó el puesto número 10 en el chart nacional coreano y anunció su próximo lanzamiento. El 19 de Mayo, el segundo mini-album fue lanzado, llamado Bluelove. Fue promocionado con la canción “Love”, que se posicionó en el puesto 2, coincidiendo con el éxito anterior “I’m a Loner” Bluelove llegó al puesto 3, y estuvo en los charts por muchas semanas. CN Blue tuvo su comeback en M!Countdown al siguiente día. 

Después del éxito en Corea, la banda volvió a Japón. Lanzaron su primer single “The Way” el 23 de Junio. Por primera vez, en el Oricon ellos fueron del Top 40 al número 26. El lanzamiento fue seguido por “I Don’t Know Why” el 16 de Septiembre del mismo año. La canción alcanzó el puesto 8 en el Chart diario de Oricon, siendo la primera vez que la banda estuvo en el Top 10, en el chart semanal, ellos alcanzaron el puesto 15. En el chart japonés de indie, la banda llegó al puesto 1. La banda se embarcó en una pequeña gira en Japón con el fin de promocionar el single.

los miembros Kang Min Hyuk y Lee Jong Hyun fueron los protagonistas en la película coreana “Acoustic”. Ellos lanzaron una canción del OST el 7 de Octubre titulada “High Fly” y llegó al puesto número 98 en Gaon.

2011: Re-maintenance y First Step

El 9 de Enero, ellos lanzaron su tercer single japonés, Re-maintenance. Comenzaron sus promociones japonesas del 2011 con el Zepp Tour en cuatro ciudades: Osaka, Fukuoka, Nagoya y Tokio desde el 9 de Enero al 16.

FNC Music, su compañía en Corea del Sur, liberó teasers para un comeback de CN Blue en Febrero del 2011. Sin embargo, fue cambiado al 21 de Marzo. El teaser se caracteriza por “tener más de su sonido de pop rock en un concepto más pesado.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s